miércoles, 17 de septiembre de 2008

ESPADAS

espadass.png

Nnoitra Jiruga

Nnoitra Jiruga

Se trata del 5º Espada. Su Fracción se compone de sólo un miembro: Tesla.

Es muy alto y a la vez delgado. Tiene el pelo largo y un parche le cubre su ojo izquierdo. Más adelante se sabe que allí está su agujero de hollow y los restos de su máscara, en forma de una especie de colmillos. El número de Espada lo tiene tatuado en su lengua.

Es un adicto de la lucha. Le encanta demostrar la fuerza que tiene y probar sus capacidades de combate.

Hace tiempo, durante una misión, por orden de Aizen, en búsqueda de Vasto Lordes en Hueco Mundo, en la que Nnoitra estaba acompañada de Nel, Jiruga se dedicaba a asesinar a todos los Hollows que se encontraba por el camino. Nel le recriminó esta actitud más de una vez.

En cierta ocasión Nel salva a Nnoitra y éste se enfada. Nel le dice que sólo le ha salvado porque es un miembro de los Espada y a parte porque es más debil que ella. Esto hace que el odio de Nnoitra hacia Nel aumente cada día más. A parte, lo que no podía soportar Nnoitra es que una mujer estuviera al mando de hombres.

Es por esta razón que Nnoitra idea, junto a Szayel Aporro, una traición contra Nel. Lo primero que hacen es arrancarle por la fuerza las máscaras a Pesshe y Dondochakka y cuando Nel le está recriminando lo que ha hecho, Nnoitra le ataca y le parte la máscara. Después de esto, Nel se convierte en una niña y pierde la memoria. Szayel explica que este fenómeno puede deberse al escape de su reiatsu por la grieta de la máscara.

Nnoitra siente una gran decepción, puesto que ya no podría volver a luchar con ella debido a su estado.

En la saga de Hueco Mundo lo vemos aparecer en la reunión de los Espada debido a la incursión de Ichigo y los demás en Hueco Mundo. Lo primero que hace es menospreciar a los invasores, pero Halibel le avisa que no se puede confiar. Más tarde, Nnoitra va al encuentro de Ulquiorra e empiezan a hablar sobre Inoue. Ulquiorra le explica el chantaje emocional al que habían sometido a Inoue para que accediera a ir a Hueco Mundo por su propia voluntad.

Pero no será hasta más adelante cuando lo veremos en acción. Después de que Sado derrotara a Gantenbein Mosqueda, aparece Nnoitra, dispuesto a enfrentarse al humano. Pese a que Sado pone una gran energía en su golpe, el Espada derrotada al compañero de Ichigo muy facilmente. Después de esto se limita a decirle que es muy débil.

Sin embargo, el Espada no lo remata. Aparece Tesla y le pregunta si le dará el último golpe, pero Nnoitra se niega. Dice que no le reconocerán como el más fuerte si sólo se dedica a derrotar a gente débil.

También nota que Aaroniero ha liberado su zanpakutoh. De repente, Sado se levanta, con las últimas fuerzas que le quedan. Está dispuesto a volver a atacar a Nnoitra, pero Tesla se cruza en su camino y para su golpe. En lugar de agradecérselo, Nnoitra le pone su zanpakutoh en el cuello y le dice que él no le dijo que se involucrara en esto. A Tesla le queda sólo que disculparse.

El siguiente enemigo de Nnoitra será el mismisimo Ichigo. Cuando Kurosaki acaba el combate contra Grimmjow, aparece Nnoitra, que intenta rematar al Sexto Espada. Ichigo lo detiene y después de unas palabras empiezan a luchar.

Pero el Shinigami no está en buenas condiciones después del intenso combate contra Grimmjow. Nnoitra toma ventaja en la pelea, mientras Tesla tiene atrapada a Inoue. La única que está a salvo y escondida es Nel, pero al final Nnoitra la acaba descubriendo y desvela su secreto. En realidad Nel era una Espada y su verdadero nombre es Nelliel Tu Odderswank.

Nnoitra decide acabar de una vez por todas con Ichigo, después de haberse divertido un rato con ellos, pero en ese momento Nel, viendo a su amigo sufrir, recupera su forma adulta y rescata a Ichigo. Le agradece todo lo que ha hecho por ella y se dispone a entablar combate con Nnoitra. Ichigo le dice que no lo intente ya que su oponente es muy poderoso, pero entonces ella le enseña el Número que lleva en su espalda, el 3, y le dice que acabará el combate pronto.

El combate empieza y después de un intercambio de golpes Nnoitra le lanza un Cero. Nel consigue absorverlo y devolvérselo junto a su Cero con la técnica del Cero Doble. Parece que Nnoitra ha sufrido bastantes daños, pero al final se vuelve a levantar.

Se vuelve a reanudar el combate. Ahora ya no hay tanta diferencia de poder entre los dos y Nel se ve obligada a liberar su zanpakutoh con el comando “Canta Gamuza”.

Utiliza su técnica “Lanzador Verde” para acorralar a Nnoitra. Pero cuando está a punto de ganar el combate, vuelve a transformarse en su apariencia de niña.

Ichigo intentará ayudar a Nel, pero Tesla se cruzará en su camino, ya que Nnoitra ya no lo considera un digno rival. El Espada le dice que lo elimine. Tesla libera su zanpakutoh “Verroja” (en según que sitios le llaman “Verruga”) y empieza a propinarle golpes a Ichigo.

Pero en el instante en que Tesla se dispone a acabar con Kurosaki, aparece el Capitán de la 11ª División, Zaraki Kempachi. Pese a las advertencias de Nnoitra, Tesla decide enfrentarse al Shinigami, pero es derrotado de tan sólo un golpe.

El nuevo rival de Nnoitra será el Capitán. Después de las presentaciones empieza el combate. Zaraki intenta cortar a Nnoitra con su zanpakutoh, pero es Espada insiste en que no podrá conseguirlo, ya que su “Hierro” es el más fuerte de todos los Espada.

Sin embargo el Capitán sigue insistiendo. Llega incluso a atravesarle el parche a Nnoitra, pensando que le había atravesado la cabeza, pero, para sorpresa de Zaraki, Nnoitra le muestra lo que hay detrás del parche: su agujero de Hollow.

Sin embargo el Shinigami se muestra emocionado. Desea partir en rodajas al Espada, pese a que éste le insiste que no podrá. Finalmente Zaraki consigue hacerle un corte a Nnoitra. Parece que ya se está adaptando a la piel dura de Espada.

El combate prosigue, Nnoitra le lanza un Cero al Capitán y éste lo para sólo con su mano. Nnoitra se desespera y ataca a Kenpachi. Pero sólo consigue arrancarle su parche. Gran error. Nada más arrancarle el parche, Nnoitra nota su gran fuerza espiritual y no le da tiempo a parar un corte que le hace el Capitán.

Kenpachi le explica que ese parche le sella parte de su fuerza espiritual. Nnoitra se niega a morir de esta manera y libera su Zanpakutoh con el comando “Reza Santa Teresa”. Acto seguido, las heridas del Espada se empiezan a cerrar y le han crecido más brazos, en total ahora tiene 4.

El Capitán está emocionado por el gran reiatsu que siente delante suyo, su espada se estremece. Se dispone a atacar a Nnoitra, pero éste detiene su ataque y corta a Kenpachi, que queda tendido. Nnoitra se piensa que lo ha derrotado y se dispone a matar a los demás. En la primera que se fija es en Yachiru, pero antes de que pueda hacerle nada, vuelve a aparecer Zaraki para proseguir el combate. Lo primero que hace es cortarle un brazo al Espada.

Jiruga insiste en que no pasa nada porque le haya cortado un brazo y finalmente acaba sacando más brazos, hasta llegar a un total de 6. El combate se reanuda. Nnoitra no para de golpear a Kenpachi, pero éste parece que no desfallece. El Espada no entiende porque no se muere de una vez. Zaraki también se da cuenta de que no puede seguir así, porque acabará perdiendo. Es por esto que decide utilizar un Kendo que hacía mucho que no lo utilizaba. El Shinigami le explica la diferencia entre luchar cogiendo la espada con una mano o con dos. Y al instante agarra su espada con sus dos manos para darle un golpe fulminante a Nnoitra que cae casi derrotado.

Kenpachi da el combate por finalizado, pero Nnoitra se niega a perder. Debido a la insistencia del Espada, Zaraki decide acabar el combate y derrota a Nnoitra definitivamente. En el último instante antes de caer al suelo, Nel recupera su consciencia y dice su nombre: “Nnoitra”.

Santa Teresa

En su forma inicial tiene forma de una especie de guadaña-lanza-hacha, con una hoja con forma de media luna.

La libera diciendo el comando “Reza”. En ese instante, todas sus heridas se curan y le crecen dos brazos más, con una guadaña en cada uno. Le salen dos cuernos con forma de media luna, los restos de su máscara ahora le cubren casi la mitad de la cara y ahora posee una coraza en la parte abdominal y brazos.

Es capaz de regenerar sus brazos si son cortados y además de sacar dos más hasta un total de 6.



Grimmjow Jeaguerjaques

Grimmjow Jeaguerjaques

Se trata del 6º Espada. Físicamente, lo que destaca más son su pelo y ojos azules (estos últimos también tienen un tono verdoso). Los restos de su máscara se encuentran en su mejilla derecha con forma de mandíbula.

Tiene bastante carácter, estando casi siempre de malhumor, y es agresivo y rebelde, lo cual le lleva a tener disputas constantemente con todo el mundo, incluidos los mismos Espada.

Se supone que su Fracción es Shawlong Koufang, Edrad Leones, Nakeem, Yilfortd Granz y Diroy.

En tiempos pasados, Grimmjow era tan sólo un Adjucha con forma de pantera. Un día es atacado por un grupo de varios Adjuchas, liderados por Shawlong Kuufang. Cuando ven que Grimmjow posee un gran poder, le proponen que se una a ellos y que sea su Rey.

A partir de ese día emprederán un largo camino juntos, devorando todos los Hollows que se encuentren e intentando su sueño de llegar a ser Vasto Lordes.

Pero llega un momento en el cual se dan cuenta de que no pueden evolucionar más, a pesar de que siguen comiendo una gran cantidad de Hollows. Es por eso que le dicen a Grimmjow que se rinden. Grimmjow les llama cobardes y dice que él si que seguirá su camino. Pero antes de eso, Shawlong le pide que se los coma a todos, ya que cuando un Hollow muerde a otro de la misma especie, el Hollow mordido detiene su evolución, y no puede ni avanzar ni retroceder en la escala.

Tiempo después, Grimmjow sería Arrancarizado por Aizen y se convertiría en el Sexto Espada.

En la saga de los Arrancar lo vemos aparecer por primera vez cuando Ulquiorra y Yammy vuelven de Karakura a presentar el informe de los hechos acontecidos. Después de que Ulquiorra dijera que no era necesario matar a Ichigo, Grimmjow le dice que que es un cobarde y se mofa de Yammy por haber perdido el brazo. A Grimmjow le acompañan Shawlong y los demás, que también habían sido arrancarizados.

Pero Aizen le dió el apoyo y la razón a Ulquiorra. Ante esto Grimmjow se lleva a Shawlong Kuufang, Edrad Leones, Nakeem, Yilfortd Grantz y a Diroy a Karakura para terminar lo que no hizo Ulquiorra.

Cuando llegan allí, cada Arrancar se enfrenta a uno de los compañeros de Ichigo. Diroy se enfrenta contra Sado, que es rescatado por Rukia e Ichigo en medio del combate. Pero entonces aparece Grimmjow, que acaba atravesándole la barriga a la Shinigami con su mano, a pesar de que Rukia había liberado su Shikai.

Ichigo pasará al ataque pero no podrá hacer nada. Se da cuenta de que luchar en su estado actual no es suficiente y decide liberar su Bankai. Empiezan a luchar y claramente se nota la ventaja a favor del Espada debido, en gran parte, a que Ichigo tiene miedo de su Hollow interior. Incluso con estas adversidades, Ichigo logra lanzarle un Getsuga Tenshou bastante potente que le dejará una cicatriz al Espada.

Pese a esto, Grimmjow está apenas herido y decide matar a Ichigo. Pero antes de que pueda hacer nada, aparece Tousen y le ordena que pare. Finalmente acaban volviendo los dos a Hueco Mundo.

Una vez allí, Grimmjow se presenta delante de Aizen para darle explicaciones. El Espada mantiene una actitud bastante arrogante y Tousen, finalmente, acaba cortándole el brazo izquierdo y lo destruye. Grimmjow intentará rebelarse contra Tousen, pero será frenado por el mismisimo Aizen. Debido a la pérdida de su brazo, Grimmjow será expulsado de los Espada.

Tiempo después, Grimmjow, Yammy, Luppi (el nuevo Sexto Espada) y Wonderwice, son enviados a Karakura, con el objetivo de mantenerlos ocupados mientras Ulquiorra va a por Inoue.

Grimmjow va en búsqueda de Ichigo. El combate será bastante distinto que el primero. Ichigo ha estado entrenando durante todo este tiempo con los Vizards y decide sacar su máscara.

El Shinigami empieza la pelea con un potente Getsuga Tenshou que deja a Grimmjow herido. El combate prosigue con clara ventaja por parte de Ichigo e incluso Grimmjow se ve obligado a lanzarle su Cero. Pese a esto, Ichigo sigue teniendo ventaja y está a punto de darle el golpe definitivo, pero justo en ese momento se rompe su máscara. Grimmjow se da cuenta de que su poder ha disminuido de manera brutal y empieza a propinarle una paliza a Ichigo.

Rukia aparece para evitar que Grimmjow le lance un Cero a Ichigo a bocajarro. La Shinigami le ataca con su Shikai, pero poco puede hacer delante del Espada. Grimmjow la tendrá a su merced, a punto de matarla con un Cero directo a la cabeza, pero en ese instante aparece Hirako Shinji, un Vizard, que decide enfrentarse contra él.

La batalla está claramente del lado de Hirako y más aún cuando éste saca su máscara. Shinji acaba lanzándole un Cero y Grimmjow tiene que lanzar el suyo propio para intentar minimizar los daños, pero igualmente acaba bastante malherido. El Espada entonces decide liberar su zanpakutoh, pero antes de que pueda hacerlo, aparece Ulquiorra para evitarlo y decirle que la misión ha sido completada. Acaban escapando a Hueco Mundo gracias a Negación.

Una vez en las Noches, Inoue Orihime le cura el brazo a Grimmjow y la zona donde estaba su número de Espada. Grimmjow ha recuperado toda su fuerza y lo primero que hace es matar a Luppi y volverse a proclamar el Sexto Espada.

Más tarde, Grimmjow asiste a la reunión de Espadas debido a la incursión de Ichigo y compañía en Hueco Mundo. Tiene la reacción de levantarse rápido de la silla para ir al encuentro de los enemigos, pero es frenado por Aizen, que tan sólo con su fuerza espiritual lo deja inmóvil.

Después de que Ichigo fuera derrotado por Ulquiorra, Grimmjow va a buscar a Inoue para que cure las heridas de Ichigo, y así lo hace. La intención del Espada es volver a luchar con el Shinigami cuando esté en buenas condiciones.

Entre tanto aparece Ulquiorra para increpar a Grimmjow. Acaban enfrentándose y Grimmjow usará una Caja de Negación para encerrarlo en una dimensión distinta. Después de esto, Inoue se niega a curar a Ichigo, porque no quiere que vuelva a sufrir más daño, pero es el mismo Ichigo el que le dice que continue con la curación y que también se encargue de curar las heridas del Espada después de su enfrentamiento con Ulquiorra.

Una vez los dos curados, se van lejos a luchar. En un principio Ichigo tan solo lucha con su Bankai. Grimmjow le insiste en que saque a relucir su verdadero poder. El Espada acaba atacando a Inoue y a Nell con su Gran Rey Cero e Ichigo tendrá que sacar la máscara de Vizard para salvarlas. Ahora Ichigo ya tiene todo su poder fuera y Grimmjow decide liberar su Zanpakutoh (Pantera).

El combate es como si volviera a empezar, pero esta vez los dos a su máxima potencia. La pelea está muy igualada. En un momento parece que Grimmjow tiene acorralado a Ichigo, pero éste acaba cortándole el pecho.

Sigue el combate y llega un momento en el que el Espada lanza 5 puas que van directas a Nell e Inoue. Ichigo tiene que ir a salvarlas y se pone en la trayectoria de los proyectiles y los recibe todos en su espalda. Más tarde, Grimmjow le demostrará el poder de tan solo una pua y le dirá que no puede estar bien después de haber recibido semejante ataque.

Las fuerzas se van agotando y la máscara de Ichigo cada vez está más rota. Llega un momento en el que Ichigo ya no puede más y parece que Grimmjow le dará el golpe final. Pero en ese instante, Ichigo escucha la voz de Inoue pidiéndole que no se muera y que no reciba más daño.

Después de escuchar esto, Ichigo saca fuerzas de dentro, detiene el ataque de Grimmjow con tan solo una mano y le da un golpe fatal con su zanpakutoh. Pero el Espada no quiere perder y decide utilizar su técnica más debastadora: Desgarrón.

A pesar de esto, parece que el Shinigami es más testaduro, y el que no quiere perder es él. Acaba destruyendo el Desgarrón y atravesando con su espada a Grimmjow.

Parece que el combate está acabado, pero Grimmjow se vuelve a levantar al cabo de poco tiempo e insiste en que quiere continuar con el combate. Ichigo lo intentará hacer entrar en razón, pero en ese momento aparecerá Nnoitra Jiruga, el Quinto Espada, que golpeará a Grimmjow con su zanpakutoh e intentará rematarlo, pero Ichigo lo evitará recriminándole de que no se puede atacar de esta manera a alguien que no puede defenderse.

Pantera

Se activa con el comando “Tritura” o “Mella”.

En esta liberación, Grimmjow toma un aspecto muy parecido a una mezcla de pantera y humano. Su agilidad y fuerza aumentan considerablemente.

Una de sus técnicas es lanzar puas desde sus codos que tienen un gran poder destructivo.Su técnica final y más poderosa se llama Desgarrón, que crea unas garras bastante largas de reiatsu que sirven para causar un gran daño a su enemigo.


Szayel Aporro Grantz

Szayel Aporro Granz

Es el 8º Espada. Tiene el pelo rosa y los restos de su máscara Hollow estan situados en sus gafas. Su fracción esta compuesta por Lumina, Verona y Medazeppi, además de varios Hollows de los cuales se desconoce el nombre.

La característica que le diferencia con los demás Espadas es que es el único que es científico entre ellos. Es astuto, calculador y medita bien sus estrategias. Suele disfrutar humillando a su rival el cual cae en sus constantes trampas.

Es el hermano menor de Yilfortd Granz, que acompañó a Grimmjow a Karakura. Aporro lo considera inútil y débil y lo usó sólo para sus investigaciones.

En el pasado, Szayel ayudó a Nnoitra Jiruga a traicionar a Nelliel Tu Odderswank (la Tercera Espada de entonces). La hirieron gravemente y la expulsaron de Las Noches junto a Pesshe Gatisshe y Dondochaka Bilstin. En ese entonces, Szayel no era un Espada.

Hace su primera aparición en la reunión de los Espadas debido a la incursión de Ichigo y compañía en Hueco Mundo.

Más tarde, cuando el Arrancar Número 103, Dordoni Alessandro Del Socacchio es derrotado por Ichigo, Aizen pregunta, al informante, que quien ha sido el que ha enviado a los caballeros Exequias. En ese momento aparece Szayel para decir que él ha sido quien ha dado la orden. Al instante se arrodilla para pedir disculpas por haber tomado esa decisión sin su permiso.

Aizen le perdona. Szayel se va, pero mientras se aleja, Aizen le pregunta si las muestras que ha extraido de Dordoni le han servido de algo. Szayel le mira de reojo, algo nervioso y le responde que sí.

Tiempo después, Aporro coloca todo tipo de trampas para atraer a Renji hacia su palacio. Finalmente el Shinigami acabará cayendo en una trampa que le había preparado. Renji decide enfrentarse a él y libera su Bankai, pero automáticamente queda destruido. Szayel le confiesa que tiene estudiadas todas sus características, gracias a su anterior enfrentamiento con Illfort, que resulta ser el hermano de Szayel.

Abarai se ve obligado a luchar con tan sólo su shikai. Con este poder, le es imposible hacerle nada al Espada y el combate se empieza a complicar. Sólo consigue hacerle daño cuando se entera de la supuesta muerte de Rukia a manos de Aaroniero.

Szayel acabará utilizando a su Fracción para derrotar a Renji. Las fuerzas del Shinigami empiezan a disminuir y está acorralado por la Fracción del Espada, pero en ese instante aparece Ishida y Pesshe para salvarlo. Pero, para sorpresa de todos, los poderes del Quincy también habían sido estudiados por Szayel.

Al cabo de un rato, Ishida idea un plan para derrotar al Espada. Renji logra atrapar a Aporro usando a Zabimaru y le lanza un hadou a bocajarro. De mientras Ishida ha preparado su Sprenger y consigue lanzarle el poderoso ataque. Szayel cae gravemente herido pero utiliza su Fracción para regenerarse ante las caras de asombro de Ishida y Renji.

El Espada comenta que necesita cambiarse de ropa y abandona el lugar. El Shinigami y el Quincy deciden que es una buena oportunidad para ir a por Inoue y salen corriendo de allí. Pero al cabo de un rato se dan cuenta de que sólo están corriendo en círculos. Se trata de una nueva trampa de Szayel, que hace acto de presencia inmediatamente.

Esta vez parece que la cosa va en serio y el Espada decide liberar su zanpakutoh Fornicarus. El primer ataque consiste en crear múltiples clones de Ishida, Pesshe, Dondochakka y Renji para que luchen entre ellos. Esta vez los poderes del Shinigami y el Quincy no están restringidos y pueden luchar a su máximo nivel.

Ishida llega a descubrir las diferencias entre los reales y los clones, pero Renji decide liberar su Bankai para destrozar la sala, ya que sus clones también copiarán su técnica. Finalmente, Szayel decide destruir a los demás clones y utilizar una técnica distinta.

Esta vez se saca unos muñecos de vudú con la forma de Renji e Ishida. Estos muñecos tienen piezas dentro. Cada pieza representa un órgano distinto. Szayel empieza a destrozar los órganos internos de sus adversarios. Renji e Ishida están en una situación muy adversa, pero en ese instante Pessche y Dondochakka pasan a la acción. Hasta ese momento habían decidido ocultar sus poderes para que Nell no recordara nada de su pasado, pero ahora que ha recuperado su forma original ya no tiene sentido ocultarlo.

Pessche pasa a la acción y consigue hacerle un corte a Szayel y Dondonchakka derrota facilmente a su Fracción. Entonces los dos Hollows lanzan su ataque especial: El Cero Sincrético. Pero Szayel vuelve a hacer gala de su inteligencia. Ya había analizado sus poderes y evita el ataque. Nuestros dos amigos ya se han quedado sin recursos y todo parece acabado.

Pero el combaté dará un vuelco con la aparición de Mayuri Kurotsuchi, Capitán de la 12ª División (junto a su Teniente Nemu).

Aporro usa un muñeco para destrozarle los órganos de su cuerpo. En un principio, Mayuri parece que lo está pasando verdaderamente mal, pero todo es puro teatro. El Capitán había introducido bacterias espías en el cuerpo de Ishida en su anterior lucha y así había podido estudiar la habilidad de Aporro. Con toda esta información, Mayuri se había implantado órganos falsos para no recibir ningún daño.

Aporro captura a Nemu, aunque ésta le dice que no servirá de nada. Entonces el Capitán libera su Bankai y engulle a Aporro. Pero al cabo de un instante el Espada resurge del cuerpo de Nemu, utilizando “Gabriel”. Aporro intenta atacar al Capitán con su propio Bankai, pero Mayuri lo deshace al instante y toma su espada con la forma sellada.

En ese momento, el Shinigami revela que había introducido una droga sobrehumana en el cuerpo de Nemu y que había sido transferida a Aporro cuando resurgió de ella. El efecto de esta droga es ralentizar los sentidos millones de veces. Mayuri traspasa el corazón de Aporro, el cual sentirá el dolor durante 100 años de sufrimiento.

El Capitán acaba el combate diciéndole a su adversario que no existe la perfección para un científico. Las personas como ellos siempre pueden mejorar y aprender (Aporro se había vanagloriado de conseguir la perfección).

Después del combate, Mayuri cura a Nemu y le manda excavar para encontrar la puerta del laboratorio del Espada. Una vez la encuentran y la abren se encuentran con unos especímenes colgando, cosa que le causa mucho interés.

Finalmente Aizen les comunicará sus verdaderos planes (Raptar a Inoue y provocar que algunos Capitanes y ryoka se quedaran encerrados en Hueco Mundo mientras ellos destruyen Karakura). Mayuri reconoce entonces a Ishida que Kisuke Urahara es el único que les podría sacar de allí, pero también le confirma que han podido trasladar la ciudad a uno de los extremos del Rukongai.

Fornicarás

Utiliza el comando Sorbe para liberarla. Se introduce la espada por la boca y se hincha hasta estallar. Después se restos se vuelven a juntar para formar el verdadero Espada.

La máscara, que antes eran sus gafas, ahora forman una especie de adorno en sus sienes. Tiene también una especie de maquillaje en su cara, sus uñas se vuelven largas y oscuras y de su espalda brotan unas finas alas.

Una de sus técnicas es lanzar un líquido por su espalda que fabrica clones de sus adversarios. Incluso puede modificarlos a su gusto. Todos los clones tienen una misma característica: En sus ojos no hay iris y tienen la misma marca que tiene Aporro en su ojo izquierdo.

Otra de sus técnicas es crear muñecos de sus rivales para poder destrozar sus órganos internos tal y como hemos dicho más arriba.

Finalmente, también es capaz de introducir un huevo en el cuerpo de su enemigo. Así se puede desarrollar y emerger a través de la boca de su adversario. Esta técnica se llama Gabriel.


Zommari Le Roux

zommarileroux.jpg

Zommari Le Roux

Es el Espada Número 7. Es alto, tiene la piel de color negro y ojos de color amarillento. En circumstancias normales no muestra ningún tipo de emoción, hablando con pocas palabras pero a la vez muy directas.

Le vemos aparecer por primera vez en la reunión de los Espada a causa de la intrusión de Ichigo y sus amigos en Hueco Mundo. En esa reunión Aizen comenta que no se pueden confiar de la debilidad de sus oponentes, ya que ellos 4 pudieron introducirse en el Seireitei y poner en graves problemas al Gotei 13. Zommari le pregunta a Aizen quien es el cuarto miembro del grupo que falta (ya que solo estaban viendo a Ichigo, Chad e Ishida). Aizen le responde que la que falta es Inoue Orihime.

Más tarde lo volveremos a ver cuando recibe la noticia de que Aaroniero ha muerto. Es entonces cuando decide desplazarse hasta allí para rematar a Rukia, que aún está viva. Pero justo antes de que la ejecute, aparece Kuchiki Byakuya.

Zommari le pregunta su nombre al Capitán, pero Byakuya no se lo dice. Empieza la lucha y Zommari ataca al Shinigami con su técnica “Sonido Gemelo”. El Espada consigue, en primera instáncia, darle una estocada a Byakuya, pero finalmente se da cuenta de que ha fallado, ya que el Capitán había usado una técnica de Yoruichi para evitar su ataque.

Después de un intercambio de palabras sobre la arrogancia del Espada, éste decide liberar su zanpakutoh llamada Brujería. Zommari ataca a Byakuya y no pasa nada. Pero lo que en realidad sucede es que gracias a este ataque ahora puede controlar su pierna. Este poder que usa se llama “Amor”.

Sin embargo, Byakuya no duda en cortarse los tendones de la pierna para inutilizarla. En ese instante llega Hanataro Yamada. El Capitán Kuchiki le recomienda que se mantenga alejado del combate.

Zommari vuelve a usar su “Amor” para controlar la muñeca de Byakuya, pero éste vuelve a cortarse. Después de otro comentario arrogante del Capitán, despreciando el poder del Espada, éste le demuestra que está controlando a Rukia ya que ha fijado su “Amor” en la cabeza de la Shinigami.

Rukia, controlada por Zommari, ataca a Hanataro. Byakuya intenta meterse por el medio, pero el Espada hace que Rukia se apunte a sí misma con su zanpakutoh. Pero Byakuya lanza un Bakudoh para inutilizar los movimientos de su hermana e inmediatamente libera su Bankai.

Ahora, ni los 50 ojos de Zommari pueden controlar los millones de cuchillas del Bankai del Capitán. Byakuya usa una técnica que hasta ahora no se había visto: el Gokuei Senbonzakura Kageyoshi. Después de este ataque, el palacio de Aaeroniero queda completamente destruido, pero el Espada ha podido sobrevivir usando una coraza.

Zommari entra en locura y comienza a atacar a Byakuya, pero éste logra rechazarlo con un Bakudoh y finalmente el Capitán se situa detrás de él, apuntándolo con su espada. El Arrancar pide clemencia y empieza a decir que los Shinigamis no tienen autoridad para ir matando Hollows. Byakuya acaba utilizando su shunpo para cortarlo y acaba el combate diciéndole que no está luchando con él por ser un Hollow, sino por haber cuestionado su orgullo.

El Espada acaba muriendo entre gritos a favor de Aizen.

Brujería

Utiliza el comando “Apacigua” para liberarla. Su cuerpo se llena de ojos, hasta un total de 50. En la parte de arriba de su cuerpo le aparecen más tatuajes y su máscara le recubre todo el cuello. En la parte de abajo de su cuerpo, sus extremidades desaparecen para dejar lugar a un bulbo con ojos en los laterales.

El poder de su “Resurrección” consiste en controlar todo aquello que enfoque con sus 50 ojos. En la parte del cuerpo del controlado, aparecerá una marca con forma de sol de color oscuro.

En el caso de que consiga controlar la cabeza de un enemigo, Zommari podrá controlar todo su cuerpo.


Yammy

Yammy

Es el Espada nº 10. Es bastante alto y con la piel oscura. Su máscara es una especie de mandíbula en la parte inferior de su cabeza.

Tiene un carácter agresivo y actua inconscientemente en el campo de batalla, cosa que le ha causado más de una recriminación por parte de Ulquiorra.

Fue enviado junto a Ulquiorra a Karakura para estudiar las habilidades de Kurosaki Ichigo. En el momento que llega, comienza a absorver muchas almas humanas que estan alrededor. Entre esas almas se encuentra Tatsuki Arisawa, que logra seguir viva después del ataque de Yammy. Al ver esto, el Espada decide matarla, pero en ese instante llegan Sado e Inoue para salvarla.

Yammy no tiene ningún problema con estos dos. Destroza el brazo de Sado y destruye el Santen Kesshun de Inoue. Antes de que el Espada llegue a tocar a Inoue, aparece Ichigo.

Kurosaki usa su Bankai y corta fácilmente el brazo de Yammy. El combate sigue y la superioridad de Ichigo es patente. El Espada se niega a perder y decide liberar su zanpakutoh, pero antes de que pase esto, hace acto de presencia el Hollow interior de Ichigo, que lo paraliza y no inhabilita para el combate.

Viendo lo que sucede, Yammy desiste de liberar su espada y empieza a propinar numerosos golpes a Ichigo. Inoue se intenta meter por el medio, pero acaba recibiendo un golpe también.

Antes de que Ichigo reciba un golpe fatal, aparecen Urahara y Yourichi para salvarlos. Yourichi le propina una buena paliza a Yammy y lo deja tendido en el suelo. Se a a atender a Inoue, pero entonces el Espada se levanta y les lanza un Cero por su boca. Yammy se piensa que habran muerto, ya que había lanzado su ataque a una distancia muy corta de ellos. Pero cuando se dispersa el humo que había provocado el Cero, aparece Urahara. Kisuke había parado su ataque con uno de igual poder y se dispone a lanzar su shikai contra Yammy.

Pero antes de que el poder de Benihime llegue al Espada, Ulquiorra se cruza en medio y desvia el ataque con una mano. Le dice a Yammy que ha sido un estúpido, porque con su poder actual nunca podría derrotar a Urahara y a Yourichi, e inmediatamente ordena su retirada a Hueco Mundo.

Mientras se van, Ulquiorra dice que Ichigo solo es escoria y que Aizen no se tiene que preocupar por alguien como él.

Cuando llegan a las Noches y Ulquiorra explica lo que pasó, Grimmjow se rie de Yammy, el cuál enfurece al escuchar las burlas, aunque finalmente Ulquiorra se interpone entre los dos para frenar la disputa.

Más adelante, le implantaran de nuevo el brazo a Yammy y será enviado junto a Grimmjow, Wonderwice y Luppi a Karakura. Allí entablan combate contra Toshirou y los demás. De mientras, Ulquiorra es el encargado de buscar a Inoue Orihime.

Yammy se enfrenta a Toshirou. Supera su shikai con facilidad, pero Luppi, se entromete y con su zanpakutoh liberada, ataca a todos, dejando a Yammy y a Wonderwice sin hacer nada. Llega un momento en el que Luppi está a punto de derrotar a Matsumoto pero, en ese instante, llega Urahara para evitarlo.

Yammy, que le tiene mucho resquemor después de lo sucedido tiempo atrás, empieza a atarcarle con sus “Balas”, sin parar. De mientras, Toshirou ha derrotado a Luppi con su Bankai. Yammy se piensa que ha derrotado a Urahara, pero el tendero aparece con un tono jocoso. El Espada empieza a atacarle desesperadamente, pero esta vez, Urahara consigue esquivar todos sus ataques,diciendole que a partir de ahora sus ataques ya no serán efectivos con él.

Antes de que Kisuke lo pueda derrotar, Yammy se salva por la Negación, que lleva de vuelta a Hueco Mundo a todos los Espada que estaban combatiendo, ya que la misión había acabado.

Finalmente lo veremos en la reunión de todos los Espadas, debido a la intrusión de Ichigo, Ishida y Sado en Hueco Mundo.


Aaroniero Arleri

aaroniero.jpg

Aaroniero Arleri

Se trata del Espada número 9. Su rostro está oculto tras una máscara con orificios. Lo que esconde debajo de esa máscara es como un tubo relleno de líquido y dos cabezas pequeñas. Por lo tanto tiene dos voces distintas, una grave y otra aguda.

Tiene poderes de absorción y asimilación de Hollows. Es del tipo Menos Grande de clase Gillian.

En el pasado llegó a absorver hasta 33650 hollows distintos. Entre ellos estaba “Metastasia”, el hollow que se fusiono con Shiba Kaien y que luego seria derrotado por Rukia. Gracias a los poderes de este Hollow, Aaroniero podía adoptar la forma de Kaien cuando quisiese. Más tarde sería arrancarizado por el Hougyoku, pasando a ser el Noveno Espada.

En la saga de Hueco Mundo lo vemos en acción cuando intercepta a Kuchiki Rukia. Llegó hasta ese punto porque Ichimaru Gin manipuló los pasillos para hacer que se encontraran.

Lo primero que hace Aaroniero es atraer a Rukia hacia su palacio oscuro y entonces toma la forma de Kaien Shiba.

Le hace creer a Kuchiki que en verdad era el mismo Kaien y que era un infiltrado en el ejército de Aizen.

aaronierok.pngUna vez que tiene a Rukia convencida, le ataca por la espalda y comienza a torturarla psicológicamente, llamándola “asesina”, culpándola de su muerte. Rukia le dice que está dispuesta a morir como castigo, pero que primero debe salvar a Inoue. Aaroniero, entonces, le dice que le perdonará por sus actos si mata a todos sus amigos. Es entonces cuando Rukia se da cuenta de que quien tiene delante no tiene nada que ver con Kaien y empieza la lucha.

Una vez empezado el combate, se nota la superioridad del Espada. Rukia no puede hacer nada contra él, incluso con su espada liberada. Llega un momento en el que Rukia usa el Hadou 33 para atacarle pero Aaroniero consigue esquivarlo. Pero cuando ya la tenía en sus manos, el Espada tiene que usar “Sonido” para retroceder, ya que el hechizo de Rukia había roto las paredes delpalacio y la luz penetraba al interior.

Rukia se da cuenta que la luz afecta a Aaroniero de alguna forma e intenta trazar un plan para derrotarlo. Despues de atacarle con diversos hadous y bakudous, Rukia consigue exponer a Aaroniero a la luz. Es entonces cuando se ve su verdadero rostro.

Vistos los sucesos, Aaroniero cambia de estrategia. Libera su Zanpakutoh Glotoneria y acaba atravesándola con su tridente después de que su arma resultara rota.

glotoneria.pngRukia entra en un estado de casi desmayo, y recuerda una conversación con su Capitán. Después de ese recuerdo, utiliza una danza llamada Shirafune, que hace que su espada se restaure con hielo y logra atravesar la cabeza de Aaroniero.

El frasco donde estaban sus dos cabezas se rompe y las cabezas caen al suelo agonizantes, quejándose porque Aizen les había prometido que nunca más sufrirían dolor.Se activa con el comando “Devora”. Con esto consigue manifestar a la vez todos los poderes conseguidos de los Hollows que ha deborado.

Glotoneria

Tiene una forma muy grande, como si fuera una babosa con tentáculos. En lo alto de todo se encuentra la cabeza de Aaroniero.

No hay comentarios: